La Concejalía de Juventud de Caravaca pone en marcha el programa “E-informados”

0
556

El proyecto comprende acciones para acercar la información a los estudiantes sobre las herramientas y recursos formativos disponibles

16.01.14. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un nuevo programa llamado “E-informados”, que está orientado a favorecer la información y formación de los jóvenes del municipio.

En el marco de este programa, los técnicos muncipales del Informajoven y del Centro Local de Empleo para Jóvenes se encuentran desarrollando diversas acciones, como talleres y charlas en los centros educativos y en el propio Centro Joven sobre aspectos relacionados con la orientación laboral, las becas o los programas europeos de educación formal y no formal.

Asimismo, dentro del programa “E-informados”, se está editando periodicamente una guía, con aquellos recursos disponibles para completar el proceso formativo de los jóvenes. La guía se está destribuyendo gratuitamente en centros de enseñanza, así como en las diversas plataformas webs.

Así, según ha señalado la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, “desde la Concejalía de Juventud consideramos prioritario que los jóvenes conozcan directa y detalladamente de los recursos y herramientas que tienen a su alcance”. En este sentido, concejala ha añadido que el programa “E-informados” surge de la necesidad de acercar la información a la población juvenil, ya que en muchas ocasiones tienen dificultades para desplazarse a los centros de orientación e informacion de las administraciones.

 

Recientemente, los estudiantes de Bachiller del instituto caravaqueño Ginés Pérez Chirinos han participado en uno de los talleres del programa “E-Informados” y en breve lo hará el alumnado de 4º de la ESO de dicho centro educativo.

Comments