Un empleado municipal de Cehegin confiesa haber extraido dinero durante años en su puesto de trabajo

0
128
Pabellón de Deportes Loli de Gea en Cehegín
Pabellón de Deportes Loli de Gea en Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín ha informado de que el pasado día 14 de enero un empleado municipal, cuyo puesto de trabajo consiste en el cobro y control de cuotas, inscripciones, etc. de las instalaciones deportivas del Pabellón ‘Loli de Gea’ confesó ante compañeros de trabajo y el concejal de Deportes, Antonio Marín, que había estado sustrayendo dinero durante muchos años y que se sentía arrepentido, por lo que hizo entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo que tenía guardada en su domicilio, y firmó una declaración haciéndose responsable de estos hechos.

El Ayuntamiento ha iniciado un expediente disciplinario y de investigación a esta persona, lo ha suspendido de empleo preventivamente durante seis meses y ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz este hecho, para que se dé traslado a la Fiscalía.

Igualmente, todos los ordenadores y documentación que ha venido manejando este trabajador durante todos estos años han sido retirados, precintados y están bajo custodia de la Policía Local en las dependencias del Ayuntamiento, por si pudiesen ser de utilidad en la investigación.

El alcalde ha puesto de manifiesto su disgusto ante este hecho y ha manifestado su deseo de que se investigue esta cuestión hasta sus últimas consecuencias.

Comments