IU-Verdes de Moratalla denuncia la nula ayuda del gobierno del PP a las familias en situación de urgente necesidad

0
1002

Esta semana se han conocido los datos del Instituto Nacional de Estadística que indican que más de 650.000 familias españolas viven sin ningún tipo de ingreso, de las cuales 19.000 familias son de la Región de Murcia, donde más de la mitad tienen miembros menores de 16 años. A estas situaciones habría que sumarle los cientos de miles de familias con unos ingresos totales por debajo del salario mínimo interprofesional.

Ante este desolador panorama del que las familias de Moratalla no son ajenas, desde Izquierda Unida Verdes venimos denunciando la nula aplicación de las partidas del presupuesto municipal para ayudar a familias en situación de urgente necesidad.

En Izquierda Unida Verdes consideramos vergonzosos el cinismo y la hipocresía del gobierno del PP, que año tras año incluye estas partidas en el presupuesto y lo “vende” como social, pero a la hora de la verdad no aplica las partidas y las destina a otras cosas. Además, han rechazado año tras año las enmiendas presentadas desde Izquierda Unida Verdes para aumentar esas partidas disminuyendo otras que no son necesarias.

De los cerca de 27.000 euros que suman dichas partidas, en 2011 (ejecución del presupuesto compartida entre PSOE y PP) se gastaron solamente el 0,86%, en 2012 poco más del 16% y en 2013 escasamente un 10%.

Esto es una muestra más de las mentiras y las prioridades de este gobierno, que mientras existen familias moratalleras que están atravesando situaciones dramáticas y que apenas pueden cubrir las necesidades más básicas, la Concejala de Servicios Sociales prefiere no utilizar el dinero destinado a aliviar esas situaciones, pero sí destinar más recursos para otros asuntos, entre ellos pagar su sueldo como liberada y el de su compañero.

 

Comments