Presentación de la VII temporada de Rutas Temáticas ‘Descubriendo Moratalla’

0
771

El Ayuntamiento de Moratalla, acoge el próximo miércoles 22 de enero, la presentación de la VII temporada de Rutas Temáticas “DESCUBREIENDO MORATALLA”

Tendrá lugar en la Sala de Juntas de este Ayuntamiento, a las 19:00H.

Con el inicio del nuevo año, el programa de excusiones “Descubriendo Moratalla”, renueva su invitación a disfrutar de los bellos paisajes del municipio moratallero, con una nueva campaña que, desde el mes de enero al mes de Junio, nos descubrirá parajes hasta ahora no visitados, y nuevas versiones de otros conocidos.

Empezamos “por todo lo alto”, desde el punto más elevado de la Región, la cumbre de Los Obispos (más conocida como «Revolcadores”) para disfrutar en plenitud del invierno en la alta montaña. Desde este inmejorable punto de partida, viviremos en primera persona los cambios de nuestros paisajes con el paso de las estaciones hasta el verano. Las nítidas luces del invierno, con su manto de nieve, el incipiente verdor de la siembra, las flores de los almendros, el retorno de las aves migratorias, con “las oscuras golondrinas” a la cabeza, la savia nueva en los bosques de ribera, los dorados cereales; y las esencias… Y como siempre otorgando una excepcional atención a nuestro patrimonio, tanto natural como cultural, piedra angular de nuestras excursiones multitemáticas.

Son muchas las horas que nos esperan de aventura y conocimiento, de risas, sol y aire puro, que esperamos compartir con todos los que tengáis la inquietud de acompañarnos y adentraros en lo más profundo de las historias que esconden los paisajes de nuestra tierra; Moratalla.

PROGRAMA EXCURSIONES “DESCUBRIENDO MORATALLA” 1º SEMESTRE
ENERO: Día 26: Subida a Revolcadores desde Los Odres.
FEBRERO: Día 9: Otos-Castillo de Pliego-Floración del Almendro.
Día 23: Rincón del Agua-Pozo de la Nieve.
MARZO: Día 9: Subida a La Muela desde el Collado del Quintero.
Día 23: Orihuelo-Castillico de Hoya Amarga.
ABRIL: Día 13: Cantalar-Cueva Negra.
Día 27: Bajil-Carrascal-Cerro de las Víboras.
MAYO: Día 11: El Villar de Benizar-Castillo de Benizar.
Día 25: Calar de la Santa-Fuentes Grandes.
JUNIO: Día 15: Los Cantos-La Fuensanta-Cortijo del Buitre.
NFORMACIÓN Y RESERVAS:
OFICINA DE TURISMO:
Teléfono 968 730 208
e-mail: turismo@ayuntamientomoratralla.net
INFORMAJOVEN:
Teléfono 968 730 001 ext. 135
e-mail: informajoven@ayuntamientomoratalla.net
Concejalías de Turismo y Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla.

Comments