La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas participa en el diseño de actuaciones de apoyo a la creación de empresas

0
684

Maravillas Espín Gea, Concejal de Desarrollo Local y Turismo, ha participado activamente en la mesa de trabajo, organizada con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para la elaboración del nuevo Plan de Apoyo a Emprendedores de la Región en el periodo 2014-2017.

Esta Mesa, compuesta por los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste y del Río Mula, junto con representantes de la Federación de Comerciantes del Noroeste, Centro Tecnológico del Mármol y Piedra, Consejo Regulador de la D.O de Bullas y de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, ha tenido como temática la adaptación y enfoque de las acciones del plan de apoyo a emprendedores en función de las potencialidades y especialización productiva de nuestro territorio.

En esta línea, los objetivos específicos tratados en la reunión han sido, entre otros, los siguientes: recabar ideas para el Plan de Apoyo a los Emprendedores; obtener propuestas de actuación concretas; revisar, mejorar y completar las ideas propuestas de forma preliminar, así como dar orientaciones para la realización de actuaciones que potencien el emprendimiento y la creación de empleo en nuestra Región.

El director del INFO, Juan Hernández, ha explicado que “el objetivo es debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva mediante la creación de empresas y la promoción del emprendimiento. El INFO es el agente coordinador, pero en esta iniciativa de apoyo debemos estar todos. Por eso, hemos programado una agenda para debatir, aprender de las distintas experiencias vividas durante los últimos años y concretar un plan de medidas que se conviertan en un futuro plan”.

En definitiva, en palabras de Maravillas Espín los principales objetivos a conseguir son la formación, la simplificación administrativa, el acceso a la financiación, y la coordinación de acciones entre las distintas administraciones implicadas en la promoción económica de nuestro territorio.

Comments