Las Huellas de Santa Teresa de Jesús en Caravaca

0
903

En los próximos años 2014 y 2015 se celebran los Centenarios de Santa Teresa de Jesús, año 2014, IV Centenario de la Beatificación (1614 – 2014) y año 2015 V Centenario del Nacimiento (1515 – 2015).

La Ciudad de la Cruz, Caravaca, tiene una estrecha vinculación con Santa Teresa de Jesús, porque en el año 1576 fundo el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, ubicado en la calle Mayor de la Ciudad, cosa que tuvo sus más y sus menos y que tiene una interesante historia que contar. Pero sobre todo, su directa vinculación con San Juan de la Cruz, que también fundó en Caravaca, a la cual visitó hasta en siete ocasiones datadas, siendo de esta manera un de las dos únicas ciudades de España que cuentan con fundación directa de los dos Santos más Ilustres de la Iglesia Católica, que también profesaron una gran devoción a la Vera Cruz de Caravaca.

La confluencia de los dos Centenarios teresianos son una ocasión única para la Ciudad de la Cruz, que desde al día 9 de enero de 1998, su Basílica-Santuario, donde se venera la Sagrada Reliquia, goza del privilegio otorgado por la Santa Sede, de poder conseguir las “Indulgencias Plenarias” a los Fieles y Peregrinos que visiten la Basílica – Santuario de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, “siempre que por devoción se Peregrine en Grupo, una vez al año, en el día que libremente se elija por los Fieles”, cumpliendo las condiciones establecidas por la Iglesia.

Fuente: La Ciudad de la Cruz

 

Comments