El ex alcalde de Campos del Río será juzgado mañana por falsificar un documento

0
109

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará este martes al ex alcalde de Campos del Río Ricardo Valverde y al ex concejal de Urbanismo Juan Luis Peñalver, que están acusados de falsificar un documento para hacer viable el proyecto de las obras de un resort promovido por Trampolín Hills. Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, piden cuatro años de prisión y quince meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, junto con cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Con ellos se sentará en el banquillo Antonio Martínez, promotor urbanístico que, en nombre de la empresa citada, suscribió un convenio con el Ayuntamiento, luego anulado por los tribunales, para la puesta en marcha del proyecto urbanístico.

Según el fiscal, tanto el entonces alcalde como el que era concejal de Urbanismo suscribieron un documento para sortear el inconveniente que para la viabilidad del proyecto representaba la modificación introducida en la ley de 2006, que regula la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

Para “burlar los nuevos requisitos ambientales, afirma el ministerio público, los acusados, en septiembre de 2006, decidieron elaborar y firmar un mendaz documento, fechándolo el 2 de junio de 2004, que daba cumplida respuesta a las exigencias de la ley”.

El fiscal acusa por el mismo delito al promotor inmobiliario Antonio Martínez, para el que solicita dos años y seis meses de cárcel; quince meses de multa a razón de 150 euros por día, y un año y nueve meses de inhabilitación.

Comments