La Policía Local de Caravaca sanciona a un establecimiento por venta de tabaco sin autorización

0
715

27.01.14. La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha inspeccionado y sancionado a un establecimiento de la localidad, situado en la calle Doctor Fleming y regentado por personas de nacionalidad china, por venta de tabaco sin la correspondiente autorización.

Los agentes observaron que se estaban suministrando cigarrillos sueltos y cajetillas a jóvenes y procedieron a la inspección del citado comercio, decomisando más de 40 cajetillas de distintas marcas de tabaco y dos armas prohibidas (catanas), que se encontraban camufladas en el almacén.

En este sentido, el concejal de Tráfico y Seguidad Ciudadana en el Ayuntameinto de Caravaca de la Cruz, Emilio Pérez, ha informado que esta actuación forma parte de las “inspecciones periódicas que la Polícia esta llevando a cabo para acabar con la venta ilícita de tabaco y alcohol, ya que esto produce un daño económico a los establecimientos autorizados que cumplen con la normativa, con una competencia desleal”. Además, ha añadido el concejal, “supone un perjuicio importante para los menores de edad, que, en ocasiones, acuden a este tipo de establecimientos donde se les vende cigarrillos sueltos o alcohol con el peligro para salud que ello conlleva”.

Por otra parte, la Policía Local detuvo en la vía pública a un joven por tenencia y venta de marihuana. La sustancia incautada se depositó en el cuartel de la Guardia Civil y el detenido fue puesto a disposición judicial por un supuesto delito con la salud pública.

Comments