Más de 65 puestos artesanales reproducirán el ambiente medieval en el Mercadillo «El Zacatín»

0
767

Fiel a su calendario anual, y en este año de su XX Aniversario con mucho más empeño y mayor número de actividades, el próximo domingo, día 2 de febrero, de las 9 a las 14 horas, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo, junto con la Calle San Antón, vuelve a celebrarse una nueva edición del Mercadillo de Productos Locales “El Zacatín” de Bullas.

Este mercadillo, que sirve de escaparate de los productos de la tierra y de la artesanía local, recuperará en esta ocasión el ambiente medieval, recreando los antiguos mercados de la Edad Media. Así, contará con actuaciones de música medieval de dulzainas y tamboriles, de distintas actividades de animación, de teatro en la calle, de talleres de alquimia y ungüentos, a la vez que los artesanos irán vestidos de época. Al mismo tiempo, en este domingo tan especial, y para facilitar la visita al mismo, se contará con un “Cuenta Cuentos” y diferentes actividades de manualidades para los más pequeños.

Por otro lado, como ya es habitual, a partir de las 11.30 de la mañana, se realizará una demostración artesanal, siendo en esta ocasión los herreros los que se encargarán de reproducir el ambiente de la época, forjando el hierro al fuego, para que el visitante pueda conocer y rememorar viejas tradiciones y costumbres.

Asimismo, el punto de información turístico que el Ayuntamiento de Bullas establece en el Mercadillo, continuará con su labor de divulgación de la oferta turística local, englobada en su Ruta del Vino y la promoción del patrimonio cultural y natural, mediante la realización de visitas guiadas, acompañados de un Guía oficial de Turismo.

De otra parte, Bullas está inmersa en su Fiesta del Vino, del 31 de enero al 09 de marzo, con una repleta programación de actividades enoturísticas que permitirán al visitante disfrutar, entre otras actividades, de la rica gastronomía local, a través del Tapawine (Ruta de la tapa y el Vino), por tan solo 2 euros, en los bares y restaurantes participantes. De esta manera se ofrece una amplio abanico de posibilidades a las personas que nos visiten.

 

 

Comments