PSOE Moratalla eleva al pleno el pago de ayudas a la dependencia para su debate y aprobación

0
337
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

El Concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Limonchi Amo, eleva al pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción: ‘Para que se haga efectivo el pago de ayudas a la dependencia y se agilicen los trámites de concesión de estas ayudas’

La Ley de Dependencia, promovida por un Gobierno Socialista y aprobada en 2006 por el Congreso de los Diputados, tenía como objetivo dar respuesta a una de las grandes asignaturas del Estado de Bienestar, como era la atención a las personas en situación de dependencia. Esta Ley supuso un avance extraordinario en derechos sociales que tanto el gobiern o de Rajoy como el de Valcárcel están desmantelando.

Desde que Rajoy llegó a La Moncloa los recortes en materia de Dependencia han sido imparables, a los que se han sumado los recortes adicionales que el gobierno de Valcárcel ha venido apl icando a los dependientes de nuestra Región.

El Gobierno Regional, que nunca creyó en esta Ley y puso trabas a su aplicación desde el principio, ha incrementado en los últimos tiempos su ofensiva a favor de su desmantelamiento, promoviendo leyes regionales que recortan las prestaciones, incrementan el copago o ponen requisitos inasumibles para poder acceder a las ayudas. Y no sólo eso, sino que además está incumpliendo sus propias leyes, retrasando la concesión de las ayudas o el pago de las mismas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moratalla hace las siguientes propuestas de
ACUERDO
1- Instar al Gobierno Regional a que haga efectivo el pago de ayudas a la Dependencia a aquellas personas que las tengan reconocidas y estén sufriendo retrasos en su cobro.
2.- Instar al Gobierno Regional a que agilice los trámites de estudio de los expedientes y concesión de ayudas a la Dependencia en la Región de Murcia.
3.- Dar cuenta del presente acuerdo a la Consejería de San idad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Instituto Murciano de Acción Social y a los Grupos Parlamentarios con presencia en la Asamblea Regional.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments