El PP de Caravaca responde a las manifestaciones del PSOE sobre el Servicio de Limpieza Municipal

0
741

El equipo de Gobierno del Partido Popular, a raíz de las manifestaciones realizadas en el Pleno desde las filas del Partido Socialida y la rueda de prensa de sus portavoces sobre al contrato del servicio de limpieza y recogida de basura, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

-Ayer asistimos a un nuevo intento del PSOE de utilizar el Pleno con la intención de dañar al Gobierno municipal y dotar de contenido su ya tradicional rueda de prensa posterior a la sesión Plenaria. En este sentido, hay que aclarar que en la junta de portavoces del pasado viernes, el representante del PSOE retiró la moción a la vista de los cambios normativos que se están introduciendo a nivel nacional (reforma local), ya que van a condicionar el texto final. El lunes, un día antes del Pleno y sin ninguna novedad que pueda justificar este cambio de postura, vuelven a presentar la moción sobre mismo asunto, calificándola de “urgente” para que pueda entrar en el orden del día de forma extraordinaria. Esto, además de suponer una falta de rigor y coherencia, demuestra que al PSOE no le preocupa este servicio, sino hacer un drama de lo que es normal y ocurre en muchos ayuntamientos españoles, incluso los gobernados por el Partido Socialista. Desde el grupo popular no se va a consentir que el PSOE utilice el Pleno como argucia para su estrategia de comunicación.

-La intención del equipo de Gobierno ha sido en todo momento la de contar con la colaboración de los partidos de la oposición y mantenerles informados del proceso, ya que se trata del principal contrato municipal, tanto por la importancia del servicio como por el importe económico del mismo. De hecho, la vigencia de este contrato se extenderá a varias legislaturas. Para ello, se han celebrado 4 comisiones informativas, con los grupos municipales políticos, para la incorporación de ideas y sugerencias. En la última de las comisiones, convocada el pasado mes de diciembre, se aprobó el pliego administrativo y técnico y el anteproyecto de explotación de los servicios de recogida de basura y limpieza de calles, instalaciones y jardinería. Los cambios en la normativa para las administraciones locales afectan directamente a este proceso de licitación y durante las primeras semanas del año se están realizando las adaptaciones necesarias en los citados documentos, cambios que se volverán a llevar a una comisión informativa.

-Tras un periodo de análisis y búsqueda de la mejor fórmula de gestión del servicio y a la vista de licitaciones similares realizadas en otros ayuntamientos, se ha buscado la integración de varios servicios municipales como fórmula más eficaz, eficiente y ventajosa económicamente para las arcas municipales, siguiendo la actual tendencia de las denominadas “smart cities”. Esperamos, con el nuevo contrato, contar con la renovación de la maquinaria e incorporación de la última tecnología, que redunde en una mejora del servicio.

-Finalmente, es necesario aclarar que el cumplimiento del periodo de contratación del servicio, no implica que, al día siguiente tenga que dejar de prestarse. Lógicamente la Ley garantiza que los servicios esenciales se sigan prestando durante el periodo de elaboración y puesta en funcionamiento del nuevo contrato (lo contrario sería un caos en muchos ayuntamientos). Esta es la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Caravaca y de la que está perfectamente informado el Grupo Municipal Socialista.

Comments