Éxito de visitantes durante las Jornadas de Puertas Abiertas del Castillo de Moratalla

0
926

Mejora de datos turísticos municipales respecto a 2012

Más de 300 personas visitaron el castillo de moratalla durante las jornadas de puertas abiertas llevadas a cabo tras su inauguración

Tras la inauguración el pasado 16 de enero de las obras de rehabilitación y consolidación del Castillo de Moratalla, se han recibido un total de 311 visitantes durante las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas los sábados 18 y 25 de enero, de 10 a 14 h, lo que supone una media de casi 40 personas cada hora.

El Castillo vuelve por tanto a situarse como principal atracción para los visitantes y turistas que llegan al casco antiguo de Moratalla, y el hecho de ser visitable de nuevo, tras las obras de restauración, sin duda supondrá un revulsivo en las cifras anuales de turismo.

La oficina de turismo de moratalla ha registrado un incremento del 20% en la prestación de servicios de información y del 13% en atención presencial

Los buenos datos de afluencia registrados en el Castillo van en consonancia con el incremento registrado en la Oficina de Turismo en cuanto a visitantes durante el año 2013. A lo largo de este año y según datos obtenidos de la Oficina de Turismo, se han prestado un total de 3.806 servicios de Información, lo que supone un incremento de casi el 20% respecto al año anterior; y se ha atendido a un total de 2.908 turistas presenciales (un 13% más que en 2012).

Así mismo, de la totalidad de demandas informativas presenciales atendidas en la Oficina de Turismo (2.908) se ha obtenido opinión del Visitante / Turista en 526 ocasiones. La cantidad de encuestas supone un porcentaje del (18,088%) sobre el total, lo que supera el objetivo establecido del 3%. La nota media obtenida en estas 526 encuestas de satisfacción ha sido 4,86 sobre 5.

Además, a lo largo del año 2013, se ha prestado un nuevo servicio de visitas guiadas gratuitas en Moratalla. Según los datos recogidos en esta oficina, se ha prestado un total de 773 servicios de información sobre la visita y han participado 494 visitantes/turistas en la ruta guiada gratuita, “Moratalla Villa Santiaguista”, en 26 ocasiones.

 

Comments