El PSOE de Cehegín solicita un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar el problema del Pabellón Municipal

0
845

Los socialistas de Cehegín, ante la supresión del Pleno Ordinario por parte del Alcalde del PP, han solicitado uno extraordinario para tratar la moción que presentaron para el mismo

 El portavoz y Secretario General del PSOE de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de la Secretaria de Organización, Antonia Fernández, han ofrecido una rueda de prensa esta tarde para abordar el tema de la sustracción de dinero público en el Pabellón de Deportes Loli de Gea, por parte de un funcionario municipal.

Según han expresado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín viene denunciando a la opinión pública desde hace muchos años, la falta de transparencia por parte del Ejecutivo Municipal del PP. Han manifestado, además, que de nada han servido sus esfuerzos pues el Alcalde, Soria, se ha negado sistemáticamente a dar cuentas al pueblo de Cehegín de sus actuaciones, por lo que se han visto obligaos en varias ocasiones a actuar a través de la vía judicial.

El edil socialista, Rocamora, tras ser informado el día 15 de enero por parte del Alcalde de los hechos acaecidos dos días antes en el pabellón, donde expresó que el funcionario había confesado haber estado sustrayendo dinero de las cuotas deportivas durante varios años, presentó en el Ayuntamiento una moción sobre medidas a tomar para mejorar los mecanismos de control y transparencia del dinero público municipal, además de solicitar la dimisión del Concejal de Deportes, que debía debatirse en el pleno ordinario de 31 de enero.

Sin embargo, Rocamora ha apuntado que el alcalde, José Soria, ha suspendido arbitrariamente y a su antojo, dicho Pleno Ordinario, a sabiendas de estar cometiendo una irregularidad manifiesta, ya que por Ley el Pleno debe celebrarse. Sobre este hecho, ha comentado el portavoz socialista que con esa actitud, el alcalde del PP, Soria, ha quedado una vez más, como un grandísimo mentiroso por decir que quiere aclarar todo lo relacionado con el robo del pabellón y sin embargo, quita la posibilidad de que a través de un Pleno, el pueblo de Cehegín pueda enterarse de lo que ha ocurrido.

Por todo ello, el PSOE de Cehegín ha solicitado un PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE donde se debata este tema y las medidas a tomar por parte del Consistorio para que no vuelva a ocurrir.

La Secretaria de Organización, Antonia Fernández, en nombre de la Ejecutiva local del PSRM-PSOE de Cehegín, por su parte, ha explicado cómo funcionaba la Concejalía de Deportes durante los años de gobierno socialista en Cehegín, dadas las acusaciones que está inventado y lanzando el Partido Popular. Así, cuenta Fernández que la gestión de las cuentas, en aquellos años, corrían a cargo del Patronato de Deportes, donde cada año se confeccionaban unos presupuestos y una liquidación presupuestaria, que más tarde eran refrendados por el Pleno del Ayuntamiento y de lo que queda constancia en los Archivos Municipales, resaltando con ello el múltiple control que se hacía de las cuentas por parte del Patronato de Deportes y del Ayuntamiento.

Apunta Antonia Fernández que fue a partir de la entrada del PP en el gobierno municipal en 2003 cuando ellos mismos eliminaron el Patronato de Deportes y comenzó el descontrol de las cuentas, hasta el desastre actual.

Además, los socialistas han querido dar cuenta de las declaraciones que hizo el Concejal de Deportes, Antonio Marín, en la red social Twitter donde expresó textualmente el pasado viernes, a las 15:56 horas: “Estoy pensando en destapar el cajón de la mierda y encender el ventilador”. Estas palabras, según el Partido Socialista, no son más que una premonición sobre lo que “se está cociendo” dentro del Ayuntamiento y que consideran como un “aviso a navegantes”, pero sobre todo a “navegantes del PP”.

Han concluido la rueda de prensa, Rocamora y Fernández, declarando: “QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE TODAS LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN, Y QUE LO HAGA DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA. QUE INVESTIGUE Y QUE LLEGUE HASTA EL FINAL. HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. CAIGA QUIEN CAIGA”.

 

Comments