El pleno del ayuntamiento de Moratalla aprueba una moción IU-Verdes contra la reforma de la ley del aborto promovida por el gobierno del PP

0
1191

La noche del viernes, 31 de enero, el pleno del ayuntamiento de Moratalla aprobó, con los votos de la oposición y la abstención del PP, una moción presentada por el Concejal de Izquierda Unida Verdes, en la cual se acuerda:

1. Rechazar el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros/as porque restringe derechos fundamentales de las mujeres.

2. Instar al Gobierno de la Nación a la retirada inmediata de este anteproyecto de Ley.

3. Dar traslado de los presentes acuerdos al Gobierno de España.

El concejal de Izquierda Unida Verdes argumentó que «el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios».

Puso de manifiesto el «carácter restrictivo y retrógrado del anteproyecto del PP que vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad».

Izquierda Unida Verdes de Moratalla muestra su satisfacción por haber logrado que saliera adelante este acuerdo que servirá para que el gobierno tome nota del malestar de la sociedad ante decisiones que atentan contra los derechos y libertades básicos.

La decisión del ayuntamiento de Moratalla de apoyar la moción de Izquierda Unida Verdes pone de manifiesto la brecha que se ha abierto en el seno del PP, ya que ha sido aprobada a pesar de contar el PP con mayoría absoluta, propiciada por la abstención de los concejales de este grupo.

Izquierda Unida Verdes defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones

 

 

Comments