Siete colegios de la Comarca del Noroeste llevarán a cabo proyectos de innovación e investigación educativa

0
43

Más de 400 docentes de 60 centros de la Región llevarán a cabo proyectos de innovación e investigación educativa

El director general de Recursos Humanos afirma que “estas iniciativas contribuyen a mejorar la calidad del sistema educativo y afianza el compromiso de los docentes por innovar”

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo desarrollará más de 60 proyectos de innovación e investigación educativa durante los próximos meses del curso escolar 2013-2014. Más de 400 docentes pertenecientes a 60 centros educativos de todos los niveles de la enseñanza no universitaria de la Región participarán en los trabajos.

Los proyectos, seleccionados dentro de la convocatoria realizada por la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, versarán sobre temas como realidad aumentada, desarrollo de estrategias para la adquisición de competencias básicas o propuestas didácticas relacionadas con el programa ‘Enseñanza XXI’. También abordarán las estrategias para potenciar el fomento y la animación a la lectura, el conocimiento del patrimonio cultural de la Región de Murcia, la Formación Profesional o la aplicación educativa y didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que “estas iniciativas contribuyen a mejorar la calidad del sistema educativo y afianza el compromiso de los docentes por innovar y buscar herramientas para enseñar a los alumnos”.

Tres centros de la Región, de Cartagena, Lorca y Murcia, desarrollarán proyectos de investigación educativa. Asimismo, se llevarán a cabo proyectos de innovación educativa en centros del Altiplano (4), Cartagena (4), Cehegín (11), Cieza (2), Lorca (10), Molina de Segura (6), Murcia (18) y Torre Pacheco (3).

 

El seguimiento y asesoramiento pedagógico y didáctico, así como la gestión económica de estos proyectos, correrá a cargo del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia. La convocatoria cuenta con una asignación de 40.000 euros.

Comments