Entrevista a los autores de la Exposición ”Esencia”

0
77

Este lunes se inauguró en la Casa de la Cultura ”Emilio Sáez” de Caravaca de la Cruz la exposición ”Esencia” de los artistas Leticia de Hoyos, Esther de Haro, Bejamín Caballero y José Antonio Campoy. Estará abierta al público hasta el 14de febrero.

::Christian Torrecilla:: Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Esther, Bejamín y José Antonio y conversar sobre la exposición, sobre arte, sus proyectos futuros y cómo la era digital está cambiando el mundo del arte.

La Referencia: Buenas tardes, ¿Podeís comentar algo de las obras aquí expuestas? ¿Cómo las habeís creado y que quereís transmitir con ellas?

José Antonio: Aquí tengo algunas obras dibujadas en tablet, otras son fotografías, también hago óleo, pero mi especialidad es el arte digital. En mis obras intento transmitir ”Alma”, lo que llevo dentro, no intento transmitir nada extraño o exagerado, sólo mi sencillez. Me gustan mis obras y creo que hay otros a los que también les gustan.

Esther: Llevo muchos años pintando, con el paso de los tiempo me he ido decantando por el realismo. Cuando algo me llama la atención busco transmitirlo lo más real posible, y cada día aprendo cosas nuevas.

Benjamín: Yo llevo un par de años con la fotografía, también hago diseño gráfico, maquetación y edición de video. Pero la fotografía es lo que más me atrae, me gusta jugar con muchas técnicas cómo se puede ver en la muestra, como la fotografía nocturna y las bajas exposiciones. También me gusta el contraste de colores que se consigue en los atardeceres y en los amaneceres.

LR: ¿Hay alguna obra a la que le tengaís un cariño especial, o que esteís especialmente orgullosos?

JA: Yo tengo varias, ayer subí una a mi blog que se llama ”Llorándote”, una fotografía tratada digitalmente. Aquí tengo ”El mendigo de Dios”, y hay muchas más, la verdad, no puedo destacar sólo una.

E: A mis tres últimas obras es a las que he dedicado más tiempo, comencé a hacerlas basándome en el Bando de la Huerta de Murcia, las he ido completando poco a poco y la verdad es que estoy bastante orgullosa del resultado, ahora quiero empezar con los retratos. La idea es sacar siempre el máximo realismo posible.

B: Hay un tipo de fotografías a las que les dedico más tiempo, son las fotografías temáticas. Me gusta tematizar las sesiones de fotos con modelos, soy fan de las películas de zombies y caracterizo y maquillo a los modelos para representar escenas de esas películas. También hago temática medieval y esas cosas que no se suelen ver normalmente.

LR: ¿Es vuestra primera exposición en Caravaca de la Cruz?

E: La primera en Caravaca y en cualquier sitio. (risas)

B: Si, lo mismo digo. (más risas)

JA: En mi caso también es la primera que hago aquí, pero ya expuse el año pasado en Madrid. Fue bien y espero que aquí también vaya bien.

LR: ¿Que os pensásteis cuando os propusieron exponer aquí en Caravaca?

JA: Al principio costó, abrir la puerta a una exposición siempre es complicado. Pero creo que ha salido bien.

E: La verdad es que es difícil, si no estás muy dentro del mundillo (de las exposiciones).

B: José Antonio me lo propuso y le dije que sí de primeras, quería tener la oportunidad de enseñarle mi trabajo a la gente.

JA: Claro, porque cuando hay buenos artistas hay que darles la oportunidad.

E: Si, siempre hace ilusión enseñar tu trabajo.

B: Que se vea el esfuerzo.

JA: Yo cuando expuse en Madrid me ”piqué” y quería más y más.

LR: ¿Qué planes de futuro teneís, algo por más aquí?

JA: Tenemos otra exposición planeada en septiembre, en la Iglesia de La Compañía, serán tres semanas y además de nosotros vendrá gente de otros países, más de una treintena de grandes artistas; pintores, fotógrafos, escultores… será una gran ocasión.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments