Mikel Urmeneta creará el cartel conmemorativo de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

0
886

El artista y director artístico de “Kukuxumusu” ha visitado Caravaca para conocer aspectos relacionados con sus fiestas patronales

Urmeneta con el Concejal de Festejos, el Secretario de la Comision de Festejos y el Presidentedel Bando de los Caballos
Urmeneta con el Concejal de Festejos, el Secretario de la Comision de Festejos y el Presidentedel Bando de los Caballos

10.02.14. Mikel Urmeneta, fundador y director artístico de la fábrica de dibujos “Kukuxumusu”, creará el cartel conmemorativo de la candidatura UNESCO de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo ha anunciado en concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en una rueda de prensa ofrecida durante la visita del artista navarro a Caravaca de la Cruz.

Mikel Urmeneta se desplazó el pasado fin de semana a Caravaca para conocer la ciudad y aspectos relacionados con sus fiestas patronales. Durante su estancia, ha visitado los espacios donde se desarrolla el festejo y ha hablado con caballistas, bordadoras, diseñadores e historiadores locales. “Pienso que la fiesta de los Caballos del Vino, que tengo en mi retina desde que era un niño, está dentro de mi estilo como cartelista. En octubre recibí información detallada por parte del Ayuntamiento y me di cuenta que había muy buena receptibilidad, la comunicación en estos últimos meses está siendo muy fluida”, manifestó el artista durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Por su parte, el concejal de Festejos se mostró muy satisfecho de contar con la colaboración de Urmeneta para la promoción del festejo, “supone un autentico honor para nosotros que uno de los artistas españoles más internaciones y reconocidos del momento encuentre la inspiración en la fiesta de los Caballos del Vino y colabore con nosotros en su difusión internacional”. Asimimo, el edil avanzó que, además del cartel conmemorativo de la candidatura, se están estudiando más iniciativas en colaboración con Urmeneta y “Kukuxumusu”, que se espera que vean la luz en los próximos meses.

Mikel Urmeneta, vive entre Nueva York y Pamplona, es artista, fundador y director artístico de “Kukuxumusu”, empresa dedicada a aportar creatividad en diferentes sectores y muy conocida por sus dibujos en camisetas y otros soportes que se comercializan en más de 90 países. Destaca como cartelista, habiendo ganado en dos ocasiones el cartel anunciador de San Fermín y realizado carteles para la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Jazz de Vitoria, la Feria de San Isidro, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, la Tomatina de Buñol. Destacan sus trabajos y colaboraciones creativas para marcas y organizaciones como Greenpeace, Microsoft o Schweppes y colaboraciones con personalidades como Dalai Lama o Eduardo Punset.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments