Un simulacro de incendio en urgencias del hospital del Noroeste pone a prueba al personal del centro y a los servicios de emergencia

0
187

En el ejercicio participaron bomberos, Policía local y Guardia Civil, así como el personal sanitario de turno, que tuvo que evacuar a los pacientes

Simulacro de Incendio en el Hospital Comarcal del Noroeste
Simulacro de Incendio en el Hospital Comarcal del Noroeste

El hospital comarcal del Noroeste llevó a cabo esta semana un simulacro de incendio en su área de urgencias con el que se puso a prueba al personal del centro y a los servicios de emergencia de Caravaca de la Cruz, ante la posibilidad de un siniestro real.

El ejercicio sirvió para verificar la capacidad del Plan de Emergencias y Evacuación del centro hospitalario y se pudo comprobar cómo, gracias a la coordinación de todos los agentes que intervinieron, en menos de media hora se evacuó el área de urgencias del hospital y quedó controlado el supuesto fuego.

Las pruebas se iniciaron a las 09:40 horas del pasado jueves y a las 10:10 se dio por finalizado el simulacro. Durante ese período de tiempo se procedió a la evacuación de 11 pacientes encamados y 15 ambulatorios, así como a sus familiares, y se atendieron a cinco pacientes externos que llegaron al centro durante el tiempo del simulacro.

Asimismo, se simuló el rescate y posterior atención de uno de los miembros de los equipos de emergencias por inhalación de humos durante la labores de extinción del incendio.

En el simulacro, además de los bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios, la Policía Local de Caravaca de la Cruz y miembros de la Guardia Civil, participó todo el personal de urgencias de turno en ese momento (seis médicos, seis enfermeros, dos auxiliares, tres celadores y un administrativo), que recibieron el apoyo del equipo de emergencias del centro hospitalario.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments