La biblioteca municipal de Calasparra gana uno de los premios del concurso María Moliner

0
621
Foto de archivo ::Biblioteca municipal de Calasparra::
Foto de archivo ::Biblioteca municipal de Calasparra::

El Ayuntamiento de Calasparra ha ganado uno de los premios del concurso de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Se trata de un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

El premio consiste en un lote bibliográfico compuesto por 180 libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil.

La edil de Cultura, Cristina Trujillo, ha anunciado que su concejalía tiene previsto renovar la sección infantil y juvenil de la biblioteca con la vista puesta en el próximo Día del Libro. Será entonces cuando los libros del premio, que ya han sido catalogados, estarán disponibles para los lectores. Trujillo también ha adelantado que la biblioteca adquirirá un nuevo lote de libros de novela actual, fundamentalmente.

 

Comments