El Jeep Grand Cherokee gana el título de Auto Lider 2013

0
110

Los lectores de las revistas especializadas “Motor” y “Auto Moto” de Polonia han galardonado al Jeep Grand Cherokee con este prestigioso reconocimiento en la categoría “SUV de gran tamaño y vehículos todoterreno”.
El galardón confirma cuánto ha gustado el modelo, que ha sido el todoterreno más vendido en Polonia en 2013 por delante de competidores como el BMW X5 y el Mercedes ML.Buque insignia de la marca Jeep y el todoterreno más galardonado, el Grand Cherokee representa un punto de referencia en términos de potencia, confort, innovación y artesanía.
El Jeep® Grand Cherokee, el SUV más premiado y el modelo que ha establecido un referente en la categoría todoterrenos premium, confirma su buena racha y suma un nuevo reconocimiento internacional a su ya extraordinaria lista de galardones.

El prestigioso título “Auto Lider 2013” en la categoría “SUV de gran tamaño y vehículos todoterreno” le ha sido otorgado al Grand Cherokee por los lectores polacos del semanal “Motor” y la publicación mensual “Auto Moto”. Concretamente, encabezando la lista de los 13 finalistas de la categoría, el buque insignia Grand Cherokee obtuvo el 17% de los votos, por delante del Toyota Land Cruiser 150 (13,4%) y del Porsche Cayenne (11,9%).

El concurso “Auto Lider 2013” es uno de los premios de mayor prestigio en el sector del automóvil en Polonia. Además, también es uno de los más intensamente seguidos, como lo demuestran los más de 160.000 votos recogidos en esta edición a través de la web y vía SMS.

El reconocimiento consolida aún más la posición del Jeep Grand Cherokee en el segmento premium de vehículos todoterreno en Polonia. De hecho, en 2013 fue el SUV más vendido en este mercado, con más de 660 unidades vendidas y un incremento de ventas del 31% en comparación con 2012, por delante de competidores como BMW X5 y Mercedes ML. Este excelente resultado sin duda ha contribuido a las ventas totales de la marca Jeep en Polonia, que en 2013 superaron las 1.100 matriculaciones, con un incremento del 9,2% con respecto a 2012.

En España, desde su renovación en el año 2011, se han vendido 1.370 uds de Grand Cherokee, alcanzando una cuota de mercado en 2013 del 5,6%, superior en más de 3 puntos a la cuota de mercado del año 2010.

Desde su lanzamiento al mercado en 1992, Jeep® Grand Cherokee ha transmitido los valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión de la marca. Buque insignia de la gama Jeep, el Grand Cherokee representa un punto de referencia en términos de potencia, confort, innovación y artesanía.

Máximo modelo de la gama Jeep, el Grand Cherokee también es líder en cuanto a resultados de ventas. Ha sido el modelo Jeep más vendido a nivel mundial en 2013 y sus 255.000 unidades contribuyeron al nuevo récord de ventas globales de todos los tiempos establecido por segundo año consecutivo: con 731.565 vehículos Jeep vendidos en todo el mundo en 2013, la marca mejoró su anterior récord de 701.626 unidades establecido en 2012.

Comments