IU-Verdes presentará una moción para reprobar las declaraciones de Davinia Saorín (PP) sobre las mujeres que abortan

0
1307

La formación de izquierdas exige la dimisión de la concejala popular porque sus palabras son «inaceptables e indignas»

IU-Verdes presentará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Calasparra para que la Corporación exprese su reprobación a las declaraciones de la concejala del PP Davinia Saorín sobre las mujeres que abortan.

Así lo decidió ayer la Asamblea local de la formación en una reunión a la que asistió la responsable de Mujer de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez.

Para IU-Verdes, las declaraciones de Saorín en las que equiparaba a las mujeres que abortan con terroristas son «inaceptables e indignas de ser manifestadas por un representante político», y por eso ha exigido su dimisión «inmediata».

Además, ha censurado la actitud de los representantes del PP, ya que «muy lejos de censurar esas declaraciones, las aplauden», y ha pedido la dimisión del portavoz popular en el Ayuntamiento de Calasparra, Jesús Alajarín, por «corresponsabilidad política en los hechos y manifestaciones».

«No creemos que la disculpa de Saorín por sus graves declaraciones contra la libertad y la dignidad de las mujeres se hayan producido de forma espontánea y sincera, ya que tienen lugar casi una semana después de haberlas realizado y tras el salto de la noticia a los medios nacionales».

IU-Verdes ha hecho también hincapié en que Saorín no pronunció sus declaraciones de forma casual, porque ella misma explica en la rueda de prensa que la preparación de la misma le había llevado una semana.

Según la organización de izquierdas, «el daño causado a Calasparra a nivel nacional es indignante», por lo que espera que «personas de esta catadura moral y política no puedan poner en entredicho nunca más la imagen de un pueblo que siempre se ha distinguido, entre otras cosas, por su respeto y sensibilidad hacia la realidad social de las ciudadanía, y en especial de las mujeres».

Comments