El proceso de admisión de alumnos comenzará el 24 de marzo y concluye el 10 de abril

0
31

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre el calendario de admisión de alumnos para el curso 2014-2015, establecido por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, así como de las mejoras que se han realizado con las propuestas de padres, comisiones de escolarización, Consejos Escolares, ayuntamientos e inspecciones de educación.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de marzo y concluye el 10 de abril, y se acortan los plazos en beneficio de las familias.

Otra de las principales novedades es que se unifica al máximo el calendario para enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en beneficio de las familias. Especialmente significativo es que, para segundo ciclo de Educación Infantil -tres años-, habrá el mismo calendario para solicitar plaza, mientras que antes siempre se realizaba por separado.

Esta unificación de calendario supone que las familias con hijos en diferentes etapas y enseñanzas educativas podrán realizar las solicitudes el mismo día dentro del plazo establecido.

Asimismo, la Consejería está ultimando otras mejoras, como la la simplificación de la documentación a presentar por las familias para la escolarización de los alumnos y otras herramientas que harán más ágil y sencilla la admisión y matriculación para el curso 2014-2015.

Comments