Banco Sabadell apoyará a los emprendedores de Cehegín con una idea de negocio viable y realista

0
87

El Ayuntamiento de Cehegín y la entidad financiera han firmado un convenio de colaboración para impulsar medidas de apoyo a emprendedores y autónomos

José Soria, alcalde de Cehegín y
José Soria, alcalde de Cehegín y Francisco Martínez, director territorial de la entidad financiera

El Ayuntamiento de Cehegín y Banco Sabadell han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar medidas de apoyo a emprendedores facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas. El alcalde, José Soria García, el director territorial de la entidad financiera, Francisco Martínez Sarabia, y el director de la oficina local, Juan Tomás Martínez Moya, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los términos de este convenio.

“El convenio está enfocado a las personas emprendedoras y lo que intentamos es ayudar al nacimiento de nuevas empresas, tratándose de un convenio con pocos requisitos, siendo la viabilidad la condición básica y principal, ya que cualquier empresa, autónomo o emprendedor que tenga un plan que sea viable y creíble y a la larga rentable económicamente va a tener nuestro apoyo”, ha explicado el director territorial de Banco Sabadell.

Las operaciones se canalizarán a través del Ayuntamiento y del Centro Local de Empleo, que será el organismo encargado de recibir los proyectos, supervisarlos y valorar su viabilidad y realismo. En caso afirmativo, el proyecto se trasladará a la entidad bancaria, que dará una financiación sin límites, una operación de crédito a cinco años y a un interés del 5,75%. “Lo básico es la viabilidad y la credibilidad, si el Ayuntamiento cree en la idea, Banco Sabadell creerá en ella”, ha expresado Martínez Sarabia, quien ha expresado su confianza en que con este apoyo económico surjan negocios y oportunidades de trabajo.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio con Banco Sabadell, “ya que se trata de una oferta muy apetecible y atractiva”. José Soria ha subrayado que Banco Sabadell sólo apoyará las operaciones que cuenten con un informe favorable del Ayuntamiento, informe que confirmará la viabilidad del proyecto.

El Banco Sabadell ofrecerá a las personas respaldadas por el Ayuntamiento un servicio libre de todo gasto y de comisiones de mantenimiento, así como asesoramiento y acompañamiento personalizado según el tipo de negocio (jurídico, electrónico, de comercio exterior, etc). También ofrecerá financiación en condiciones ventajosas al ser un crédito de 5 años no limitado en cuantía y a personas de cualquier edad.

Comments