La Denominación de Origen Bullas selecciona hoy los mejores vinos de la última campaña

0
768

El consejero de Agricultura y Agua inauguró anoche la VII Muestra de Vinos de Bullas, en la que participan once bodegas con una treintena de nuevos vinos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró anoche la VII Muestra de Vinos de Bullas, que seleccionará hoy las mejores muestras de los nuevos vinos elaborados en la última campaña de las once bodegas participantes adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas.

La elección de los mejores vinos se llevará a cabo a través de una cata a ciegas en la que participarán catadores especialistas en vino, dirigida por Adrián Martínez, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Imida).

El titular de Agricultura y Agua destacó el carácter exportador de esta Denominación de Origen, que celebra este año su veinte aniversario, con un aumento del 17 por ciento en las exportaciones. El consejero de Agricultura, que estuvo acompañado por el alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, Francisco Carreño, resaltó que los vinos de Bullas “llegan a 35 países de los cinco continentes”.

Cerdá explicó que “la caída del consumo nacional de vino sigue siendo uno de los problemas del sector vitivinícola”, a pesar de que la producción nacional “ha permitido, por primera vez a España, ocupar la primera posición como zona productora, por delante de Francia e Italia”.

La Denominación de Origen Bullas abarca nueve municipios de la Región, con una superficie inscrita de 2.200 hectáreas, en las que se cultivan nueve variedades de uva diferente, entre las que resalta la Monastrell. La Denominación de Origen cuenta con 600 viticultores y 11 bodegas embotelladoras.

El 40 por ciento de la producción vitivinícola se dirige al mercado exterior, principalmente a los mercados de Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Rusia, Noruega, China y Japón.

Comments