Clausura del VII Muestra DO Bullas

0
636
Bodegas Galardonadas
Bodegas Galardonadas

Noche emocionante para la Denominación de Origen Bullas la de ayer en la clausura del evento VII Muestra DO Bullas, después de las actividades celebradas durante dos días con las presentaciones de los nuevos vinos y con las catas a ciegas de los expertos, a la espera de conocer los resultados de los que en esta séptima edición serían galardonados como los mejores vinos de la DO Bullas.

La Muestra DO Bullas es el momento de presentar al público el resultado del esfuerzo y del trabajo bien hecho, pues pasada la vendimia, elaborados los vinos y realizadas las catas que certifican la calidad de los mismos, se reúne la familia de la DO Bullas para presentar al público sus nuevas elaboraciones. Los vinos jóvenes de la última vendimia y los vinos de crianza o barrica, que después del tiempo necesario, se preparan para ser degustados.

La clausura del evento, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas, tuvo lugar en el municipio de Bullas con la Gala de entrega de premios que puso el broche final a estas intensas jornadas en las que se ha dado cita a expertos catadores, prensa especializada, restauración y amantes del vino.

Al acto de entrega de premios asistieron, además de representantes de las bodegas y viticultores de la DO Bullas, el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Agua D. Francisco Moreno, el Director del IMIDA D. Adrián Martínez y los Alcaldes de los municipios de Bullas D. Pedro Chico y de Cehegín D. José Soria.

Los vinos premiados en el VII Certamen de Calidad de Vinos de la DO Bullas han sido:

Medalla de Oro:

Carrascalejo Tinto Crianza 2009 de Bodega Carrascalejo.

Cepas del Zorro Rosado 2013 de Cooperativa San Isidro.

Lorca Selección 2012 de Bodegas del Rosario.

Las Reñas Barrica 2012 de Bodegas del Rosario.

Lorca Syrah 2012 de Bodegas del Rosario.

 

Medalla de Plata:

Rosmarinus Roble 2012 de Bodega Carrascalejo.

Almudí 2011 de Bodega Monastrell.

Las Reñas Selección 2011 de Bodegas del Rosario.

Las Reñas Monastrell 2013 de Bodegas del Rosario.

Las Reñas Selección 2010 de Bodegas del Rosario.

La Gala también tuvo un apartado especial de reconocimientos con motivo del Veinte Aniversario de la DO Bullas a las personas que durante estos años han sido protagonistas en la gestación de esta realidad, entre ellos los distintos Presidentes del Consejo Regulador, D. Esteban Egea, D. Jesús Fernández, D. José Sánchez y D. Francisco Carreño; el Alcalde y Ex-alcalde del Ayuntamientos de Bullas D. Pedro Chico y D. José María López, y el Alcalde de Cehegín D. José Soria.

El lema en el que se apoya la celebración de este Veinte Aniversario “XX Años Orgullosos de Nuestro Origen” quedó patente en el desarrollo de la Gala.

[wzslider autoplay=»true»]

 

Comments