Cursos gratuitos con Certificado de Profesionalidad en Bullas

0
900

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y presidido por el Alcalde, Pedro Chico, acompañado por la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín, y la representante de Intermagister S.L., Monserrat Serrano, se han presentado las acciones de formación a impartir en el municipio de Bullas durante el año 2014.

En palabras de la edil Espín, «el conjunto de esta acción formativa constituye una ambiciosa oferta orientada a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados y desempleadas de Bullas».

La oferta formativa presentada está dirigida a personas desempleadas en general, a desempleados menores de 30 años sin cualificación y a trabajadores ocupados para actualización de sus competencias actuales.

Entre los cursos que se han dado a conocer figuran los siguientes: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas; Dirección en Restauración; Proyectos de Obra Civil; Venta de Productos y Servicios Turísticos; Servicios de Bar y Cafetería; Alojamiento Rural; Servicio de Restaurante; Mantenedor y Reparador de Edificios y Operaciones Básicas de Restaurante-Bar.

Las entidades implicadas en la impartición de estas acciones formativas son el Ayuntamiento de Bullas, Intermagister S.L. y la Fundación Tierra Integral.

Por su parte, el primer Edil ha manifestado que del conjunto de estas 14 acciones formativas 210 alumnos se van a beneficiar, impartiéndose un número total de horas de 6.470 de las que mil serán prácticas profesionales en empresas. Como novedad importante ha destacado el compromiso de contratación de 25 alumnos como periodo de complemento a su formación.

Para más información las personas interesadas se pueden pasar por la Agencia de Desarrollo Local en Casa de Cultura o por el Vivero de Empresas para Mujeres en el Polígono Industrial Marimingo.

 

 

Comments