El “Caravaca Joven” cuenta en su edición de primavera con nuevas propuestas de ocio y formación

0
1319

La Concejalía de Juventud abre la inscripción en talleres y actividades para los fines de semana de primavera

27.02.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta nuevos talleres y actividades dentro de su programa de formación y tiempo libre “Caravaca Joven”. La concejal, Antonia Mª Álvarez Jorquera, ha informado que “la nueva programación de la Concejalía de Juventud contempla propuestas de ocio alternativo dirigidas a niños y jóvenes, sin olvidar los cursos de formación orientados a temas tan importantes como la prevención en drogodependencias”.

La programación “Caravaca Joven” renueva sus actividades en función de la época del año con el fin de incentivar la participación y promover formas de ocio saludables, adaptadas a los gustos y demandas de los jóvenes. En su edición de primavera 2014, la Concejalía de Juventud propone participar en talleres como el de “Fotografía Digital”, “Baile Flamenco” y “Cocina Intergeneracional” y “Paint Ball”.

Durante los sábados por la mañana se pondrá en marcha “La ludoteca del Centro Joven”, con múltiples actividades lúdicas y educativas. Este servicio cuenta además con monitores especializados en la atención de niños y niñas con discapacidad. “También vamos a continuar con “Los Domingos Alternativos”, ya que durante este invierno están gonzando de una gran aceptación con cientos de jóvenes participantes”, ha segurado la edil de Juventud, quién además ha recordado que los jóvenes que se acerquen al Centro Jóven encontrarán cada domingo una actividad diferente, como tiro con arco, escalada, taller de bisutería y otras muchas. Las actividades se completan con las “Veladas Musicales del Centro Joven”, que consistirán en conciertos a cargo de bandas locales.

Por otra parte, dentro del Plan Muncipal de Formación en Educación en el Tiempo Libre, se va a celebrar un curso en prevención de drogodependencias para que los monitores adquieran recursos que les permitan trabajar la prevención en cualquier actividad de ocio que se programe.

Finalmente, la concejala de Juventud ha recordado que el Centro Joven permanece abierto durante toda la semana, incluyendo fines de semana. En estas instalaciones municipales los usuarios, además de participar en los talleres y actividades puntuales ofertadas, pueden hacer uso del aula de estudio, salas de ensayo para grupos musicales, sala de nuevas tecnologías, rocódromo y espacio de ocio con futbolín, dianas y video-consolas.

El plazo de inscripción en las nuevas actividades propuestas por la Concejalía de Juventud se encuentra abierto. Aquellas personas interesadas en recibir más información pueden acudir al servicio Informajoven, en avenida de Los Andenes, o ponerse en contacto con los técnicos municipales a través del número de teléfono 968 70 84 00 o la dirección de correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments