El incendio registrado en Calasparra en el margen del río Argos fue contralado en menos de dos horas

0
845

El incendio de cañas y matorral registrado en Calasparra se dío por controlado, a las 10.46 horas, después de que el coordinador de Extinción informara que el incendio, en el margen derecho del Río Argos, esta controlado.

Asimismo, informaba que iban a continuar las descargas de los helicópteros y que, desde tierra, se estaban eliminando las zonas de cañas y carrizos que todavía continúan ardiendo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Y es que, varias llamadas alertaban al Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’, hacia las 9.11 horas, de que se había iniciado un incendio de cañas y matorral en una zona cercana al Puente de Hierro en Calasparra.

La Policía Local de Calasparra confirmaba la situación exacta donde estaban ardiendo las cañas y solicitó la presencia de medios de extinción.

Al lugar, se ha desplazado el Agente Medioambiental de la zona y la Brigada Forestal de Calasparra, indicando que el fuego se localizaba en el margen derecho del río, cerca de cultivos y una rambla, existiendo la posibilidad de extensión por el viento reinante en la zona.

Por ello, a las 9.45 horas, se ha dado salida al Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, con la Brigada Helitransportada. También se dado salida a la Brigada Forestal de Moratalla y un vehículo nodriza del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, que se ha dirigido al lugar desde el Parque de Caravaca.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil han esperado a los diferentes medios de extinción a la entrada de Calasparra, para dirigirlos hacia la zona del incendio.

 

Comments