Javier Urra ofrece una conferencia en los Salones Castillo de nuestra ciudad

0
894

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio «La Santa Cruz» en el Centenario de su fundación

La conferencia de Javier Urra en Caravaca de la Cruz se enmarca dentro de las distintas actividades programadas por el Colegio «La Santa Cruz» y el AMPA de dicho Colegio, para conmemorar los 100 años de Historia de este Centro Educativo de la ciudad de Caravaca de la Cruz.

El conocido psicólogo y conferenciante, Javier Urra, estará el próximo viernes 7 de Marzo en Caravaca de la Cruz. Impartirá una conferencia con entrada libre, hasta completar el aforo, en los Salones Castillo a las 19:00 horas.

«Si hay algo que esta Asociación valora especialmente es la formación de los padres como educadores. Es en esta tarea donde radica uno de los principales compromisos de la Asociación de Padres y Madres del Colegio «La Santa Cruz».

Con motivo de los 100 años de historia de nuestro Colegio «LA SANTA CRUZ» (1.914-2.014), hemos querido ofrecer a todas las familias la posibilidad de disfrutar de la presencia, entre nosotros, de un profesional de relevancia nacional e internacional que sin duda nos ayudará a DESCUBRIR LAS CLAVES de la educación y la convivencia con nuestros hijos.»

Bajo el título “Aspectos esenciales de la educación” hablará del manejo de la incertidumbre, de la convivencia con la frustración, del autodominio, de la compasión, de la colaboración, de sentirse uno con la naturaleza, del perdón, de la empatía, del sentido de la solidaridad…

Javier Urra es doctor en psicología con la especialidad de clínica, pedagogo terapeuta y profesor de Ética y Deontología. Es además psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. Es autor de diversos libros de psicología forense y muchos otros sobre la infancia; ha publicado decenas de artículos en revistas científicas y profesionales en Europa e Iberoamérica. Fue el Primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001) y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor (1999-2001). Ha sido llamado como experto por el Congreso. Imparte múltiples conferencias y cursos en España y en el extranjero y ha representado a España en distintos foros internacionales como Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, entre otros, siendo además consultor habitual en diversos medios de comunicación. Colabora como contertulio en numerosos programas de radio y televisión como Onda Madrid Radio, Canal 33, Punto Radio, Antena 3 TV, Aragón Televisión y Canal Sur TV.

 

 

Comments