Caravaca expone en el Instituto de la Mujer el programa de inserción laboral “Aurora”

0
579

El programa se ha desarrollado durante un año en Caravaca con la participación de 25 mujeres con iniciativas emprendedoras

04.03.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido seleccionado a nivel nacional por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para exponer cómo se ha desarrollado el programa “Aurora” para la inserción laboral y social de las mujeres del medio rural.

La concejala de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz, y la técnico del Centro Municipal de Empleo Antonia Marín se desplazaron a Madrid para exponer ante representantes de trece ayuntamientos españoles cómo se ha llevado a la práctica este programa en el municipio de Caravaca de la Cruz. Durante la ponencia, se expuso la meteología y estrategias empleadas y los cursos de formación que han recibido las usuarias. En el acto, también participó la usuaria del programa Mª Carmen de la Cerda, que está completando su plan de viabilidad para poner en marcha un proyecto empresarial, gracias a la formación y asesoramiento recibido durante su itinerario personalizado de inserción.

Según la responsable de programas del Instituto de la Mujer, “de los trece ayuntamientos que el pasado año pusieron en marcha el programa “Aurora”, el caso de Caravaca de la Cruz es el ejemplo más completo y merece ser expuesto ante los nuevos consistorios participantes en el programa”.

Un total de 25 mujeres caravaqueñas han formado parte durante un año del programa “Aurora”, una iniciativa, promovida por Instituto de la Mujer y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a favorecer la participación social y laboral de las mujeres que viven en el medio rural. El contenido del programa ha constado de dos fases: Una primera sobre aspectos personales como los conocimientos, expectativas, necesidades y demandas de las mujeres, y una segunda centrada en el itinerario profesional, basada en la motivación laboral y en proporcionar una formación ocupacional vinculada a la oferta laboral local.

Comments