IU-Verdes de la Comarca del Noroeste-Río Mula conmemorará el Día de la Mujer en Calasparra

0
772

Con motivo de la conmemoración del día de la mujer, Izquierda Unida-Verdes Comarca del Noroeste y Río Mula va a realizar un taller llamado “El papel de las mujeres en las luchas sociales y laborales”.

Estamos asistiendo a uno de los momentos de la historia de mayor ataque a los derechos de las mujeres. Los recortes en servicios públicos dejan a miles de mujeres en el paro, la falta de financiación a la ley de dependencia obliga a las mujeres a abandonar sus trabajos y sus vidas sociales para atender a los dependientes. Las reformas laborales dejan más indefensas a las mujeres en sus puestos de trabajo. Ahora también fuerzan a las mujeres a la maternidad o las obliga a abortar clandestinamente.

Para la Coordinadora de Izquierda Unida-Verdes en la Comarca del Noroeste y Río Mula, Candi Marín, esta situación requiere “que las mujeres deben unirse a las movilizaciones y a las protestas de forma masiva. Llamamos a la rebeldía y a la insumisión de las mujeres. No permitiremos la vuelta al pasado ni permitiremos que nadie decida sobre nuestros cuerpos.”

Izquierda Unida-Verdes de la Comarca del Noroeste y Río Mula invita a todas las personas de la Comarca a asistir a este taller que tendrá lugar el próximo viernes 7 de marzo a las 20:30h en la Casa de la Cultura de Calasparra.

 

Comments