El Ayuntamiento de Cehegín pide colaboración ciudadana para frenar la oleada de actos vandálicos en el municipio

0
743

El alcalde y el concejal de Obras y Servicios han recorrido diferentes parajes que han sufrido importantes destrozos y robos en las últimas semanas, como la ronda del Casco Antiguo, el paraje El Seco o las ruinas de la ermita de San Sebastián

Solicitar la colaboración ciudadana para intentar frenar la oleada de actos vandálicos que en las últimas semanas están sufriendo diferentes espacios y parajes públicos del municipio causando grandes destrozos en ellos. Este es el principal mensaje que ha trasladado el alcalde de Cehegín, José Soria, durante el encuentro mantenido con los medios de comunicación tras recorrer con el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, algunos de estos lugares muy dañados por el vandalismo y los robos.

Juan Antonio Chico ha enumerado algunos de los destrozos de esta ‘geografía del vandalismo’: en la ronda del Casco Antiguo han destrozado más de 30 pilastras y derribado cinco muros completos y arrancado dos rejas de fundición del paseo; en el paraje de El Seco han roto los cristales de todas las farolas en reiteradas ocasiones; en diferentes polígonos, calles, rondas y zonas urbanizadas han robado también en repetidas veces el cableado eléctrico del alumbrado público; en las zonas ajardinadas de la trasera de la calle de La Tercia han aparecido grafitis y han roto revestimientos y pavimentos. Las ruinas de la antigua ermita de San Sebastián, convertidas en una zona ajardinada y en un mirador desde el cual se tienen unas magníficas vistas del Casco Antiguo, tampoco han escapado a estos hechos, y de allí se han llevado los focos y el cableado de la iluminación nocturna y han roto y arrancado papeleras.

“Queremos mostrar a los vecinos de Cehegín estos destrozos para que sepan lo que está ocurriendo y lanzar tres mensajes a los ciudadanos”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios.

El primer mensaje es que todos estos destrozos y robos suponen un gasto económico para las arcas municipales, destinando en reparaciones y reposiciones un dinero que podría destinarse a otras partidas. “Ese dinero lo pagamos entre todos los cehegineros, y estamos hablando de cantidades que rondan los 25.000 euros que podrían haberse destinado a otras cuestiones”, ha explicado Chico.

El segundo mensaje que ha lanzado el concejal es que la Concejalía de Seguridad Ciudadana está trabajando e investigando para tratar de localizar a los autores de estos hechos, “y que paguen por estos destrozos”.

En tercer lugar, el edil ha pedido encarecidamente a los vecinos que, si son testigos de estos actos vandálicos o advierten actos sospechosos, se pongan en contacto con la Policía Local para comunicarlos y de esta forma intentar dar con los autores.

 

Comments