La lectura del Manifiesto centrará los actos del Día por los Derechos de la Mujer en Cehegín

0
778

La Concejalía de Mujer e Igualdad que dirige María del Mar de Béjar ha organizado diferentes actos para conmemorar el 8 de marzo

La lectura del Manifiesto el próximo sábado, 8 de marzo, centrará los actos organizados por la Concejalía de Mujer e Igualdad que dirige María del Mar de Béjar para conmemorar un año más el Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La plaza del Alpargatero acogerá la lectura del Manifiesto a las 13:00 horas del sábado 8 de marzo, un acto que contará con alguna sorpresa que no ha querido desvelar la concejal de Mujer.

El día previo, viernes 7 de marzo, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19:00 horas la presentación del anuario ‘Cehegín por la igualdad’ que edita la Asociación Propongo, formada por mujeres de la localidad. Este anuario recoge las actividades llevadas a cabo durante el este año por la asociación y diferentes colaboraciones.

Además, y según ha informado María del Mar de Béjar, el pasado lunes, 3 de marzo, se inauguró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campos del Río una exposición con trabajos realizados por miembros de la Asociación Cultural de Arte El Jardinico de Cehegín. Esta muestra, que se titula ‘Horizonte igualitario’, permanecerá abierta al público hasta el 16 de marzo.

Otra exposición será la que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cehegín una vez que finalice la que actualmente se encuentra montada con carteles y fotografías del Carnaval. Se trata de una exposición que, bajo el título ‘Escritoras’, ha sido organizada por el Instituto de la Mujer y propone una selección representativa de escritoras de la Región de Murcia que desde su raigambre murciana, sin más armas que su propia capacidad y su dominio de las formas, alcanzan proyección dentro y fuera de los límites locales.

 

 

Comments