Ayuntamiento y cinco autoescuelas caravaqueñas inician un programa dirigido a jóvenes en paro

0
756

La Concejalía de Juventud firma un acuerdo con autoescuelas, que beneficiará a 40 jóvenes del municipio

El programa permite la obtención del carné de conducir más de 50% por debajo de su coste habitual

06.03.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, y las autoescuelas asociadas de la localidad, van a poner en marcha un programa para la obtención del carné de conducir a un coste reducido. En este sentido, la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera ha informado que “se trata de una iniciativa para favorecer la movilidad y mejorar la posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, ya que que permitirá la obtención del permiso de conducción más de 50% por debajo de su coste habitual”.

El programa va destinado a un total 40 jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, empadronados en el municipio de Caravaca, que no posean el carné de conducir tipo B. Para la selección del personal, el Centro Local de Empleo para Jóvenes valorará la situación económica y las posibles cargas familiares, entre otros aspectos.

El proyecto se llevará a la práctica mediante dos convocatorias anuales, con un máximo de 20 participanes por edición y un mínomo de 8. “Las cien horas de clases teóricas se impartirán en las instalaciones del Centro Joven y la fase práctica se realizará con los profesores de las cinco autoescuelas que han suscrito el acuerdo con el Ayuntamiento (Santa Cruz, Vidal, San Isidro, Innova y Pedro´s)”, tal y como ha detallado el portavoz de las autoescuelas, Antonio García. El programa se complementa con un taller de Orientación Laboral sobre heramientas de búsqueda de empleo.

La concejal de Juventud ha querido agradecer implicación de las autoescuelas, “ya que gracias a su colaboración, vamos a poder desarrollar este programa especialmente dirigido a jóvenes sin recursos y en situación de desempleo”.

[wzslider autoplay=»true»]

Los jóvenes interesados en participar en este programa del Centro Local de Empleo para Jóvenes pueden recibir información detallada en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes.

Comments