Caravaca de la Cruz, sede del encuentro de Ciudades Teresianas

0
705

Representantes de los 17 ayuntamientos españoles mantendrán una reunión para preparar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Foto de archivo ::Reunión Ciudades Teresianas::
Foto de archivo ::Reunión Ciudades Teresianas::

 06.03.14. Mañana, viernes, Caravaca de la Cruz será sede de un encuentro de “Ciudades Teresianas”, que reunirá a los 17 ayuntamientos españoles integrados en el proyecto y a representantes de la Orden del Carmelo Descalzo.

Alcaldes, concejales y responsables de áreas de Turismo y Cultura de las distintas ciudades y comunidades autónomas mantendrán una reunión para tratar aspectos relacionados con la próxima celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y con la puesta en marcha de la ruta turística y cultural “Huellas de Teresa de Jesús”.

“Para Caravaca es la Cruz supone una importante oportunidad de promoción turísica formar parte del grupo “Ciudades Teresianas” y, al mismo tiempo, es un honor acoger en nuestra ciudad un encuentro que congrega a representantes de todas ellas”, ha destacado el alcalde, Domingo Aranda.

Las 17 ciudades que forman parte del proyecto “Ciudades hermanadas por Santa Teresa” son: Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas, Caravaca de la Cruz, Sevilla y Granada. Los distintos Ayuntamientos y comunidades, con el apoyo la Orden del Carmelo y el Gobierno de España, preparan un proyecto común en torno a la figura de Santa Teresa.

Comments