Anulan por prescripción la condena por altercado en el pabellón de deportes de Bullas

0
799

La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, ha declarado extinguida, por prescripción, la responsabilidad criminal derivada de unos incidentes ocurridos en el pabellón de deportes de Bullas el dos de marzo de 2013.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia) que celebró el juicio declaró probado que el altercado se produjo en la sala que hacía las veces de vestuario, después de un partido de fútbol sala que habían celebrado los equipos de Salto el Usero y Nuestro Abarán.

El incidente, el acusado agredió al denunciante, al que causó lesiones en clavícula, muslos y zona lumbar que sanaron a los ocho días.

El Juzgado considero los hechos constitutivos de una falta de lesiones, por lo que condenó al denunciado a la pena de veinte días de multa, con una cuota diaria de cinco euros, y al pago al perjudicado de una indemnización de 520 euros por las heridas sufridas.

Ahora, la Sala ha anulado esa condena porque los hechos habían prescrito cuando fueron juzgados, aunque reserva al denunciante las acciones civiles para que pueda reclamar por esa vía la indemnización que considere oportuna.

Comments