Caravaca homenajea a Cruz Marín en el Día Internacional de la Mujer

0
689

La Concejalía de Promoción Social reconoce anualmente la trayectoria de una empresaria como ejemplo de superación y trabajo

10.03.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la celebración en el Salón de Plenos del XIII Homenaje a la Mujer Trabajadora, reconocimiento que este año ha recaído en la persona de Cruz Marín, propietaria de los establecimientos de comida para llevar “Guisos”.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Domingo Aranda, y contó con la presencia de las concejalas de Promoción Social y Comercio, Carmen Ruiz Mª Teresa Romero, respectivamente, además de numerosos familiares y amigos de la homenajeada. El alumno del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca, Arturo Abellán, fue el encargado de amenizar el acto con una interpretación de composiciones de Chopin y Béla Bartok.

“En este municipio contamos con muchas mujeres con iniciativa y luchadoras, que continuan con su actividad empresarial a pesar del complejo momento que estamos atravesando, promoviendo cambios y mejoras en sus negocios y en nuestra sociedad”, declaró la edil responsable de las áreas de Mujer, Familia y Promoción Social, quién aseguro que Cruz Marín encarna todos los valores de una mujer luchadora, trabajadora y dinámica.

Cruz nació en la pedanía de Navares. A los 20 años emigró a Francia junto a su marido para trabajar de temporera en la vendimia. Posteriormente, trabajó en varias fábricas sector textil, puso en marcha una explotación agrícola y un negocio de hostelería en La Paca. En el año 2000 abrió en Caravaca de la Cruz el establecimiento de comidas para llevar “Guisos” y recientemente ha puesto en marcha otro local en la calle Magisterio. Forma parte de la Asociación de Amas de Casa “Santa Elena”, donde colabora con actividades relacionadas con la gastronomía.

Las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Mujer quedarán clausuradas este miércoles, 12 de marzo a las 19.00 horas en el Centro de Empleo y Formación, con el IV Reconocimiento a la Mujer, que este año estará dedicado a las 25 mujeres emprendedoras que han formado parte del programa de inserción social y laboral “Aurora”.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments