El cocinero Firo Vázquez inaugura el ciclo ‘Hoy cocinamos con…’

0
41

Los alumnos del Centro de Cualificación Turística cocinarán junto al chef un menú que se servirá en el restaurante de prácticas del centro

Firo Vazquez en El Olivar Moratalla
Firo Vazquez en El Olivar Moratalla

En el ciclo, que se desarrolla una vez al mes, participarán también los cocineros Juan Jesús Tallería, Irene López, Jesús Ortega, José Luis Jiménez, Mamen Pini y José María Alcaraz

El ciclo’ Hoy concinamos con…’, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, comienza mañana lunes con la participación del cocinero del restaurante ‘El Olivar’, Firo Vázquez. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a los alumnos del centro de trabajar junto a cocineros de prestigio regionales.

El ciclo lleva a las cocinas del Centro de Cualificación Turística (CCT), una vez al mes, a un cocinero de la Región cuyo restaurante haya sido galardonado con un Sol Repsol, o bien esté recomendado por la guía Repsol 2014, con el objetivo de promocionar la gastronomía murciana y sus cocineros a través de clases magistrales.

Los alumnos del CCT, junto a su profesor, se pondrán a las órdenes del chef para elaborar alguno de sus platos más conocidos, que formarán parte ese día del menú que se ofrezca en el restaurante de prácticas del centro.

Tras la participación de Firo Vázquez, el ciclo continúa con los chefs Juan Jesús Tallería, del restaurante ‘Gurea’ (28 de abril), Irene López, del restaurante ‘Loreto’ (19 de mayo), Jesús Ortega, del restaurante ‘El Sordo’ (2 de junio), José Luis Jiménez, del restaurante ‘Venezuela’ (27 de octubre), Mamen Pini, del restaurante ‘Vinagrero’ (17 de noviembre), y José María Alcaraz, del restaurante ‘Los Churrascos (1 de diciembre).

El precio del menú es de 20 euros por persona e incluye el maridaje de un vino de la Región. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 968 35 77 57.

Comments