Medio Ambiente recuerda que la campaña sobre normas de animales de compañía ya está en marcha

0
630

La Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana recuerda que está llevándose a cabo la campaña denominada ‘Él no puede, y tú debes’, sobre las normas relativas a los perros en particular y animales de compañía en general reguladas por una ordenanza municipal. Durante los meses de marzo y abril, la Policía Local está realizando labores de información a las personas que llevan perros en la vía pública, de la obligación que tienen de registrarlos de forma gratuita en un censo que se está elaborando y cuyo trámite pueden hacer en el Ayuntamiento o en el Centro de la Policía Local.

“Los poseedores de perros tienen la obligación de recoger los excrementos de los animales para mantener limpia nuestra ciudad y de llevar sujeto al animal cuando transiten por las vías públicas, entre otras normas.

Además, los perros potencialmente peligrosos precisan de autorización municipal especial”, ha recordado la concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco.

A partir del mes de mayo, se denunciarán a los propietarios de estos animales, siempre que sean observadas la comisión de estas infracciones.

“Con todas estas medidas, el Ayuntamiento pretende mejorar la imagen de la ciudad, mantener el control sobre la población canina, aumentar la seguridad de los perros y del resto de viandantes evitando con ello problemas de convivencia, suciedad en nuestras calles y animales abandonados”, ha contextualizado María Dolores Carrasco.

Comments