Encuentro de Rafael González Tovar con los afiliados caravaqueños

0
758

Rafael González Tovar tuvo un encuentro con los afiliados caravaqueños en el que presentó su candidatura a las primarias que el Psoe celebrará el próximo 23 de marzo, de cara a las elecciones autonómicas de 2015, cuyo objetivo es llegar a san esteban para gobernar la región de Murcia

El secretario general del PSRM, en su visita a Caravaca el pasado domingo 9 de marzo, se reunió con los militantes para exponer su proyecto, recabar propuestas y animar a participar, “en este ejemplo de democracia interna que son las elecciones primarias”.

Manifestó que Caravaca posee un patrimonio natural, cultural y religioso de gran valor, pero no existen planes que contribuyan a promocionar las potencialidades turísticas de la zona, añadiendo que es necesario redactar un Plan Integral de Turismo, destacando la necesidad de comunicar el municipio con Levante y Andalucía.

Tovar defendió la necesidad de apoyar la reindustrialización de los sectores del mármol y del calzado, para favorecer el empleo, haciendo hincapié en la necesidad de recuperar la economía local y combatir el paro. También señaló que se debe apostar por la promoción y el estímulo del pequeño y mediano comercio.

González Tovar dijo que «Hay que sacar a esta región del hoyo en el que la ha metido el PP con esfuerzo y tesón. No se puede soportar más mentiras del PP y es necesaria una política más participativa, más transparente, más libre y que demuestre tolerancia cero ante la corrupción». Se comprometió a no tener ningún imputado en las filas socialistas y defendió la regeneración política, la defensa de los servicios públicos y la transparencia, que serán las principales líneas de su proyecto.

Además, habló sobre la necesidad de seguir apostando por una educación en igualdad de oportunidades, «algo que ha sido y es una de las señas de identidad de los socialistas”. Aseguró que no van a escatimar esfuerzos en educación y sanidad pública, sin dar la espalda a los que más lo necesitan, defendiendo una política transparente, cercana y honrada.

Por último, González Tovar mostró su firme oposición a la extracción de gas en el Noroeste: «El fracking es una práctica muy agresiva que trae consigo un importante impacto medioambiental”. Y recordó que comunidades como Cataluña, Cantabria, Navarra y La Rioja se han declarado libres de fracking; Asturias y Andalucía lo prohibirán próximamente.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments