Unos 400 deportistas se solidarizan en Caravaca con las enfermedades raras

0
683

El domingo se celebra la segunda marcha solidaria organizada por la Asociación Deportiva Singla con la colaboración de la Concejalía de Deportes

11.03.14. Unos 400 deportistas participan el próximo domingo Caravaca de la Cruz en una carrera solidaria para llamar la atención sobre la existencia en nuestra sociedad de las enfermedades catalogadas como raras. El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la asociación de enfermedades raras y otros trastornos graves del desarrollo D’Genes, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que las padecen y sus familiares.

La carrera, organizada con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Emilio Pérez, acompañado por los representantes de la Asociación Deportiva Singla, Juan Antonio García y Pedro Sánchez, y la trabajadora social de la asociación D´Genes, Isabel Sánchez. “Una vez más contamos en nuestro municipio con un evento que trasciende el ámbito deportivo para colaborar con una causa justa”, apuntó el edil Emilio Pérez, quien agradeció la labor de voluntariado por parte de la Asociación Deportiva de Singla para el desarrollo de esta actividad.

La II Marcha por las Enfermedades Raras discurrirá por los parajes naturales de El Nevazo y las Fuentes del Marqués a partir de las 9.30 horas del próximo domingo, 16 de marzo. “Después del éxito del año pasado con la modalidad MTB, este año mejoramos el recorrido e incorporamos una estupenda ruta a pie de 20 kilómetros, con una dificultad media”, destacó Juan Antonio García.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta mañana, miércoles, y se pueden formalizar a través del portal web www.singla.es.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments