Inaugurado el Jardín «8 de Marzo Día de la Mujer» en la urbanización de El Prado

0
753

Dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer de Bullas con motivo de la celebración del Día de la Mujer ayer quedó inaugurado el ‘Jardín 8 de Marzo Día de la Mujer’.

El Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal, María Antonia Abril, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno y un grupo de mujeres del municipio, partieron desde la Plaza de España hasta la urbanización conocida como ‘El Prado’ para descubrir la placa conmemorativa que dará nombre al Jardín.

Allí, la agricultora de Bullas, Dolores Díaz, quién recientemente recibió un premio nacional por mujer agricultora, leyó un manifiesto expresando que «desde el Ayuntamiento de Bullas manifestamos nuestro compromiso de trabajar y apoyar todas y cuantas iniciativas garanticen la igualdad de acceso, permanencia, condiciones de trabajo de las mujeres en el mercado laboral», haciendo una especial mención «al año declarado por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar que tiene como objeto aumentar la visibilidad de la agricultura a pequeña escala y centrar su importante papel por la erradicación del hambre y la pobreza».

Después, el Centro de Día de la localidad acogió una tarde de café-merienda que contó con una teatralización y una charla-debate en la que se analizó el papel de la mujer en los medios de comunicación.

Estas actividades se suman a las anteriores organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer, así el pasado fin de semana se pudo ver en el campo de fútbol de La Rafa un torneo de Rugby Femenino con el equipo Las Squalas de San Javier, primeras de su liga, compuesta por equipos de Murcia, Almería y Albacete, y campeonas en la temporada 2012/2013.

Exposición «Mujer y medios de comunicación»

Por otro lado, esta tarde se abre al público la exposición “Mujer y medios de comunicación”, realizada por la Biblioteca Regional, y que acogerá la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 6 de abril.

La exposición que tendrá entrada libre y gratuita todos los días de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde constará de 33 fotografías que reflejarán el papel tan importante que la mujer esta desempeñando en los medios de comunicación de la Región de Murcia.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments