PP, PSOE e IU-Verdes quieren que la Sima de la Higuera de Pliego se declare Patrimonio Natural de la Humanidad

0
1160

PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional una moción de los populares en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Región a que realice las gestiones oportunas para declarar la Sima de la Higuera de Pliego como Patrimonio Natural de la Humanidad.

En la exposición de motivos, la popular Isabel Toledo ha incidido en que con 5.500 metros, la Sima de la Higuera es la más extensa de la Región. Los populares han realizado una prospección sobre este paisaje y han destacado que se trata de un lugar «que atrae a expertos en geología y espeleólogos y fotógrafos de prestigio internacional, que contribuyen a la difusión de este patrimonio».

Aunque el PSOE también ha apoyado esta iniciativa, el diputado Jesús Navarro ha solicitado que también se declare Patrimonio Natural de la Humanidad otras cuevas de la Región.

«Intentamos negociar que se hiciera lo mismo con otras cuevas del noroeste, porque la Sima de la Higuera no es la más importante de la Región, pero no se ha accedido a ello», ha lamentado.

A su vez el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha apoyado la moción de los populares «porque es positiva, pero tendría más posibilidades de éxito si la propuesta fuera más amplia».

Comments