González Tovar: «Salir fuertes de las primarias es el primer gran paso hacia el gobierno de la Región»

0
742

El candidato a las primarias del PSRM resalta en Mula la importancia de un cierre de filas de los socialistas murcianos el 23 de marzo ante la situación de inestabilidad institucional y partidista del Partido Popular

La campaña del candidato a las primarias del PSRM ha tenido una intensa jornada por la comarca del Río Mula, visitando a la militancia de Mula, Campos del Río, Albudeite y Pliego. La importancia de aprovechar la oportunidad de asumir la iniciativa en el panorama regional mediante las primarias y el apoyo a esta comarca que posee potencialidades poco explotadas, han centrado la temática del discurso.

González Tovar ha pedido el apoyo de la militancia el próximo domingo 23 de marzo para que haya una masiva participación y una holgada mayoría que suponga todo un primer paso contundente para llegar a San Esteban: «Tenemos a un PP desgastado tras 20 años de gobierno y desnortado por sus luchas internas. Los socialistas tenemos la oportunidad de tomar la iniciativa y decirle a la ciudadanía murciana que vamos en serio porque vamos unidos e ilusionados».

La comarca, que cuenta con más de 3.000 personas en paro (2.000 solo en Mula), es un ejemplo más, a juicio de Rafael González Tovar, de la falta de políticas activas de empleo: «Ese será nuestro primer objetivo a cumplir, el de conseguir un gran acuerdo por el empleo en el que todos los agentes políticos y sociales aportemos soluciones a la lacra del desempleo en nuestra región».

Tovar ha lamentado que la comarca del Río Mula sufra, como el resto de territorios de la región, una falta total de políticas dirigidas a la promoción turística, y ha reiterado su apuesta por el impulso del turismo y por la promoción específica de las potencialidades de cada una de las comarcas: «En la actualidad aún no sabemos qué pasará con el Castillo de Mula ni existe promoción del Castillo de Pliego. No podemos descuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, es una de nuestras mayores riquezas y debemos saber mantenerlo y promocionarlo». González Tovar ha resaltado, además, la necesidad de ayudas al turismo rural en parajes como Casas Nuevas, junto a Sierra Espuña, y la importancia de reactivar turísticamente la zona para fomentar la creación de empleo y la actividad comercial.

Por último, el precandidato a las primarias del PSRM ha recordado el gran impulso que se dio a la comarca durante el gobierno socialista, con inversiones en infraestructuras y en desarrollo turístico, entre otras: «Los socialistas supimos ver el enorme potencial de esta comarca y apostamos por ella, lo seguimos haciendo y lo haremos desde el Gobierno Regional».

Comments