Una lección de consumo responsable en Calasparra

0
725

Calasparra se ha sumado al Día Internacional del Consumidor que se celebraba el pasado sábado, 15 de marzo. En este año los escolares del CEIP “Las Pedreras” nos han recordado a todos la importancia de poner en práctica cada día la regla de las tres erres: Reutilizar, Reducir y Reciclar, y lo han hecho a través de la transformación de objetos de desecho en juguetes. Se cumplen así dos objetivos, que los niños se diviertan y que generemos menos basura.

El Centro exponía el pasado viernes todos estos objetos: desde palos de lluvia, coches, juegos de bolos, hasta una plaza de toros, todo es posible con imaginación. Una actividad que, según la directora del CEIP Las Pedreras ha gustado mucho tanto a padres y madres como al alumnado, «ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, y los niños han aprendido una importante lección sobre medio ambiente».

A la presentación acudía la edil de Consumo del Ayuntamiento de Calasparra, Mª Dolores Gomariz, y la responsable de la OMIC, Esperanza Marín, ambas recordaban el papel fundamental que, como consumidores, jugamos en la economía. También que debemos ser responsables como consumidores ya que de ello depende el futuro del planeta «lamentablemente todo lo que nos rodea tiene una fecha de caducidad muy corta y nuestro planeta no puede absorber tantos desechos, tomemos ejemplo de estos niños y no miremos para otro lado» ha dicho la edil de Consumo.

Mª Dolores Gomariz también ha alentado a comprar en el comercio cercano y consumir productos frescos y con los embalaje mínimos , «una recomendación que puedo dar en este día es que compremos en los comerciantes cercanos y a ser posible productos de la zona, contribuiremos a la economía local y ahorraremos energía, también recomiendo evitar los envoltorios y los plásticos en los que nos dan los alimentos en algunos comercios de alimentación, son altamente contaminantes, debemos recuperar las bolsas de la compra reutilizables», ha dicho.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments