Los propietarios del Nissan Leaf corren hacia los 1.000 millones de kilómetros

0
912

Los conductores del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, ya corren hacia la marca de los 1.000 millones de kilómetros recorridos, y algunos de estos conductores van en cabeza.

Nissan ha creado una serie de historias animadas, para celebrar la carrera hacia los 1.000 millones de kilómetros eléctricos, donde aparecen propietarios del LEAF como el taxista vallisoletano Roberto San Jose.

Roberto, narra su propia historia como el primer conductor de taxi de España en comprar un Nissan LEAF, y explica que, desde que lo compró en octubre de 2011, ya ha recorrido más de 100 000 km y ha reducido sus costes en tres cuartas partes.

«Mientras mi coche sea mi negocio, mi coche será un Nissan LEAF», ha declarado. «El LEAF tiene mucho sentido. Conducirlo es relajante y los trayectos resultan tan suaves que a mis clientes les encanta.»

La historia de Roberto ya está disponible a través de varias plataformas sociales, incluyendo Facebook, YouTube y Twitter, además de un sitio web específico http://experience.nissan.es/leaf-billion-km-racing

«Historias como la de Roberto son poderosos recordatorios de que comprar un Nissan LEAF puede revolucionar un negocio. Este hombre es uno de los muchos pioneros que ya disfrutan de las ventajas únicas de los vehículos eléctricos, y su número aumenta día a día», ha comentado Jean Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europe.

Después de la de Roberto, Nissan ha lanzado otras animaciones que cuentan la historia de otros propietarios de un LEAF: Pascal di Stefano y Vito Mondelli. Pascal, de Aix-en-Provence, Francia, afirma que ha redescubierto el placer de conducir con su Nissan LEAF. «Lo compré como segundo coche», explica, «pero, de hecho, ahora el LEAF es el que más uso».

Vito Mondello, de Bari, Italia, nos cuenta el momento en que decidió conducir hasta el pintoresco pueblo de Toranto, a más de 100 km de distancia. Sus amigos le dijeron que nunca lo lograría en un coche eléctrico, pero él les demostró lo contrario, ya que, cuando el LEAF está totalmente cargado, puede cubrir más de 100 km, incluso por autopista. Su animación muestra cómo Vito cubrió esa distancia con estilo y le llevó a la conclusión de que, en su LEAF, siente que «no tiene límites».

Mientras se alcanzan más hitos en la carrera hacia los 1.000 millones de kilómetros recorridos, Nissan publicará tres animaciones más, donde conoceremos las reveladoras historias de Laura Farina, la orgullosa primera propietaria de un Nissan LEAF en Italia, y de Sue Terry y Darren Golder, del Reino Unido. Todos ellos afirman que el LEAF ha cambiado radicalmente su experiencia de conducción.

Se estima que la marca de los 1.000 millones de kilómetros se superará en enero de 2015, aunque el aumento de las ventas y la rápida expansión de la red de carga rápida podrían adelantar esa fecha.

Aunque la fecha puede variar, nadie puede negar la cifra de kilómetros totales cubiertos a nivel global. Gracias a la innovadora telemetría CarWings del Nissan LEAF, se ha guardado un registro detallado de la distancia total recorrida por cada coche desde su lanzamiento en 2010.

A medida que se vayan superando más hitos a lo largo de 2014, se publicarán más historias animadas y se organizarán varios eventos para destacar las ventajas del Nissan LEAF.

 

Comments