Profesores y maestros participan en una jornada de ‘coaching’ dirigido al trabajo en el aula

0
727

La actividad, organizada por la Concejalía de Educación, ha tenido entre sus objetivos desarrollar competencias y habilidades para trabajar con los alumnos y estimular la inteligencia emocional y la psicología positiva

En una nueva iniciativa de la Concejalía de Educación y a través del Programa Contra el Absentismo Escolar, se ha celebrado una jornada de ‘coaching’ para el profesorado de Cehegín a la que han asistido un total de 21 maestros y profesores. Durante la jornada ha actuado como ponente la psicóloga Ana Peinado, máster en Sistemas de Gestión y en Investigación de Psicología Aplicada, doctorando en Inteligencia Emocional y Optimismo y colaboradora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia en varios proyectos de investigación sobre Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

Los objetivos que se han perseguido con esta jornada han sido dar a conocer las características del liderazgo educativo y la diferencia entre autoridad y poder en el aula y desarrollar en los asistentes las competencias, habilidades y aptitudes necesarias para trabajar con los alumnos de forma eficaz y desarrollar sus habilidades de liderazgo educativo. Otros aspectos que se han trabajado han sido a psicología positiva y la inteligencia emocional relacionadas con la educación.

Además se han trabajado técnicas efectivas para la resolución de problemas, el dotar a los alumnos de herramientas necesarias para aumentar su motivación en los estudios, conocer los principios de la persuasión y utilizar un estilo asertivo en contrapunto con los estilos pasivo y agresivo.

“Por último, la jornada ha ofrecido a los participantes los conocimientos necesarios para prevenir y en su caso solventar problemas de relación entre los compañeros del claustro”, ha explicado el concejal de Educación, Nicolás del Toro.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments