Concluyen las charlas sobre drogodependencias en los centros educativos de Secundaria

0
662

Las charlas informativas sobre drogodependencias celebradas en las últimas semanas en los centros de Educación Secundaria del municipio han finalizado con la asistencia a una de ellas de las concejalas de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, María Dolores Carrasco y María José de Maya, respectivamente. “Hemos querido acompañar esta última charla a la espera de una sesión de evaluación donde participará toda la mesa de coordinación programada para la primera semana de abril”, han explicado ambas ediles.

La Mesa Municipal sobre juventud, alcohol y drogas acordó celebrar estas charlas en su última reunión celebrada el pasado mes de febrero en los institutos Alquipir y Vega del Argos y en el centro concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

Estas charlas se han llevado a cabo durante los meses de febrero y marzo, organizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, dentro de su Plan de Drogodependencias y por el Ayuntamiento de Cehegín, dentro de su plan municipal. Las charlas serán complementadas con otras actividades dirigidas a los jóvenes, sobre concienciación, prevención y ocio alternativo al consumo de alcohol y otras drogas durante todo el año.

En la Mesa Municipal sobre juventud, alcohol y drogas están representados el Ayuntamiento, los centros docentes de Educación Secundaria, directores y AMPAS, Asociación Betania y Policía Local.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments