El Santo Sepulcro recupera la Santa Inhumación y añade un nuevo cortejo penitencial a la Semana Santa

0
881

El acto, en el que se trasladará el Señor del Sepulcro desde la iglesia de la Magdalena hasta la de la Soledad, se desarrollará en la noche del Viernes Santo por las calles del Casco Antiguo con una puesta en escena austera

La Cofradía del Santo Sepulcro recuperará el próximo Viernes Santo, 18 de abril, el cortejo penitencial denominado la Santa Inhumación y añadirá con ello una nueva procesión a la Semana Santa ceheginera. “La nueva procesión tendrá un recorrido de gran austeridad y recogimiento y estará limitado a las calles del Casco Antiguo”, ha explicado el vicepresidente de la corporación nazarena, Diego Fernández. El cortejo tendrá como finalidad acompañar el traslado del Señor del Sepulcro desde la iglesia parroquial de Santa María Magdalena a la iglesia de la Soledad, una vez haya finalizado la procesión de la noche del Viernes Santo.

“Recuperando una antigua costumbre y dándole forma de procesión, los caballeros del Santo Sepulcro vestirán capa con capucha, portando faroles y carracas a lo largo del recorrido, tal y como se hacía antiguamente. A la entrada a la iglesia de la Soledad y durante el traslado de la imagen hasta su urna sonará en el interior del templo la marcha ‘El Cristo de la Soledad’, compuesta por el compositor local Francisco Corbalán Hernández”, según ha detallado Diego Fernández.

La cofradía del Santo Sepulcro ha realizado un acto para presentar este nuevo acto en el que han participado el cronista de Cehegín y de la propia hermandad, Abraham Ruiz Jiménez; el párroco de Santa María Magdalena y capellán de la cofradía, Manuel Jiménez Hidalgo, el vicepresidente da la cofradía del Santo Sepulcro, Diego Fernández Berengüi, y el autor de la marcha anteriormente citada, Francisco Corbalán.

De esta manera, Cehegín incrementa su número de actos procesionales y añade un nuevo valor histórico a su Semana Santa. “Si las verdaderas tradiciones de una sociedad se caracterizan por su dimensión histórica, su profundidad espiritual y su carácter extraordinario, el pasado martes 18 de marzo, cuando se presentó este nuevo acto, tuvo lugar la formalización de una costumbre más que centenaria y el nacimiento de una gran tradición para la Semana Santa ceheginera”, ha finalizado Diego Fernández.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments