El TSJ inicia hoy el juicio contra la alcaldesa de Pliego y su antecesor

0
1060

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia comienza hoy el juicio contra la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y su antecesor en el cargo Juan G., por la posible comisión de un delito de prevaricación al no haber perseguido la contaminación acústica procedente de un bar del municipio. El juicio continuará durante los días 24, 25, 26 y 31, según informaron fuentes judiciales.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que la clausura del bar fue acordada cuando todavía estaba en la alcaldía Juan G., aunque ya entonces su sucesora, Isabel Toledo, tuvo conocimiento de la misma por ser ya entonces concejal del Ayuntamiento de Pliego. Para ambos el fiscal solicita la pena de 18 meses de prisión y ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El Ministerio Público acusa también a los dueños del local de un delito contra el medio ambiente y un delito de lesiones, y solicita para cada uno de ellos cinco años de prisión y treinta meses multa, con una cuota diaria de diez euros. Como responsabilidad civil, el fiscal pide que los acusados indemnicen a la víctima en 15.000 euros por las lesiones y perjuicios causados.

Comments